Recomendaciones básicas.



Se encuentra momentáneamente cerrado el Centro de Informes, por lo que los únicos sanitarios disponibles son baños químicos (tipo letrina). El personal de atención al público se encontrará a su disposición en la tranquera de ingreso y en el estacionamiento.

Consulte previamente al correo electrónico del Parque Nacional sobre las posibles actividades a realizar con y sin guías habilitados dentro del área: quebradadelcondorito@apn.gob.ar.

Dentro del Parque Nacional no hay estaciones de servicio, gomerías, ni proveedurías. Lleve rueda de auxilio, combustible y comida extra.

Las condiciones climáticas son cambiantes por lo que se recomienda traer abrigo extra.

El Parque Nacional promueve las prácticas de bajo impacto, incluyendo la autogestión de los residuos, por lo tanto el visitante deberá retirar fuera del área todos los residuos generados durante la visita.

Transite con precaución y respete las velocidades máximas establecidas.

Por su seguridad, transite UNICAMENTE por senderos habilitados y demarcados.

Llevar calzado ADECUADO para caminatas en montaña (zapatillas con buena suela), de lo contrario no se permitirá el ingreso al sendero.



Situaciones penalizadas.



La pesca recreativa de salmónidos debe realizarse con PERMISO, según el Reglamento de pesca del Parque Nacional. Estamos en temporada de pesca, desde este 30 de octubre hasta el 29 de mayo de 2022. Sólo se puede pescar con permiso en temporada ingresando a www.permisosquebradadelcondorito.com.ar. Recuerde: Si va a pescar a la zona de Paso de las Piedras, no hace falta registrarse en formulario de ingreso on line (SI llevar el permiso de pesca).

Se encuentra prohibida la caza y cualquier otro tipo de acción sobre la fauna del Parque Nacional.

No está permitido hacer fuego en ningún sector del Parque Nacional.

No se permite el ingreso con MASCOTAS (las mismas son portadoras de patógenos hacia la fauna silvestre)

Está permitida la bajada al Río de los Condoritos SIN GUÍA, pero NO el acceso al Balcón Sur. Para visitar este sector y hacer travesías largas, debe contratar un guía de trekking habilitado.

Para consultas y descargos respecto a MULTAS E INFRACCIONES escriba a quebradadelcondorito@apn.gob.ar